martes, 20 de enero de 2026

Lo que nadie te dice de amar

Amar mucho también duele

No sé si a ustedes les pasa que, cuando aman demasiado a una persona, no pueden dejar de pensar en ella. Mi caso es ese: a mí me pasó, y aunque no tiene mucho sentido decirlo porque él ya no está conmigo, quisiera abrirme un poco y escribirles cómo se siente tener que olvidar a alguien a quien, por primera vez, amaste, pero antes de eso, les contaré cómo me ha ido en el amor, entiendo que para la mayoría de las personas esto puede ser aburrido o poco interesante, pero para mí es una forma de transmitir lo que siento y pienso.

Desde niña siempre tuve la ilusión de casarme y tener una familia, es más que claro que esa ilusión nació por todas las películas de amor que veía con mi mamá, quería, más que nada, casarme con un hombre que me amara y me hiciera feliz, pero poco a poco esa ilusión se fue apagando. Mis papás siempre me dijeron que, en lugar de enfocarme y tener novio, debía concentrarme en estudiar y sacar buenas calificaciones, yo no tuve problema con eso, ya que siempre me ha gustado sacar buenas notas y estar en el cuadro de honor, cada vez que les hablaba de algo relacionado con el amor, me ignoraban y me decían que mejor me pusiera a estudiar, no tenía más que hacerlo para que estuvieran orgullosos de mí. Pasaron los años y yo seguía negada a tener novio o a enamorarme, solo una vez me llegó a gustar un niño en la primaria; se llamaba Eduardo, aún recuerdo cuando nos sentábamos juntos en el salón, hablamos y reíamos, fue un pequeño amor que terminó cuando entré a la secundaria.

La secundaria fue una de las etapas más bonitas de mi vida, aunque primero de secundaria fue lo peor que pude haber vivido, cuando entré, no tenía idea de cuánto iba a cambiar mi vida, al principio me concentré mucho en mis calificaciones para seguir haciendo felices a mis papás, hice amigas, dos de ellas siguen siendo mis mejores amigas hasta hoy.
Yo tenía muy claro que no debía enamorarme ni permitir que me gustara algún niño, pero tristemente llegó el momento en que uno de mi salón se hizo atractivo y, además, me hacía reír (eso es lo que más me llama la atención cuando alguien me gusta). Para que le guste, sentía que tenía que hacer lo que fuera, al menos para que me considerara bonita, empecé a maquillarme (cosa que nunca había hecho) y tratar de hacerlo reír con mis chistes, pero nada funcionó, además, había una niña de otro salón que le gustaba allí comenzaron los problemas: empecé a compararme con ella, me fijé en sus ojos, más claros; en su cabello, más rubio y castaño; en su nariz, más respingada; en todo su físico, me di cuenta de que nunca iba a ser como ella, hacía lo que me pedía: sus tareas y proyectos. Él sacaba diez y yo sacaba malas calificaciones, si a él le gustaban las niñas blanquitas, yo hacía lo posible por verme así, hice muchas cosas y nada funcionó, me sentí triste y decepcionada de mí, quería llorar y encerrarme en mi cuarto.

Todos esos cambios de humor influyeron en mi vida y en la escuela, empecé a sacar bajas calificaciones (para mí, un 8 ya era muy bajo) y a tener problemas: informes por peleas e incluso llegué a estar frente al subdirector. Todo eso también pasó por juntarme con alguien que empeoraba mi vida, cada vez que ella me pegaba, todos lo veían como una broma, yo me convencí de que también era gracioso, pero por dentro me enfadaba no podía defenderme, mi mamá se enteró de las peleas y de que me saltaba clases para ir a los baños (otro día les contaré esa graciosa anécdota XD), habló seriamente conmigo y yo en clases de artes marciales mixtas. Algo que nunca olvidaré fue que, después de eso, me corté el pelo, literalmente parecía niño, mi familia dijo que me veía muy bien y yo empezaba a creerlo, pero cuando mis compañeros me vieron, se rieron y me pusieron como "niño", "José María" y otros más. Nunca le conté a mis papás que me molestaban por eso ni por mis dientes, ya que tuve que usar brackets. Sabía que si lo hacía, harían un gran escándalo. Tal vez en otra publicación les hablo más de eso.

Creí que ya no iba a tener novio por mi apariencia, pero no fue así. Un niño de otro salón empezó a hablarme, no voy a mentir: era un poco bellaco JAJAJA a mí no me importaba tanto su físico; en ese momento estaba experimentando cosas nuevas y aún no sabía bien lo que me gustaba, era muy lindo y siempre me hacía reír, estábamos juntos en la combi, pero por cosas del destino me dejó y se fue con una amiga mía.

Meses después, antes de salir de vacaciones, conocí a otro niño, comenzamos a hablar, pero no me gustó su forma de comportarse. Entiendo que solo teníamos 12 años, pero era muy infantil y eso me disgustó tanto que yo no terminar la relación.

Entré en el segundo de secundaria con las cosas más claras: lo que quería y las metas que tenía, fue uno de mis mejores años, conocí a más personas, salí más, entré al voleibol y conocí al otro niño, teníamos gustos parecidos y me hacía reír, era alto, de piel blanca y pelo castaño, pero como dicen: "tener los mismos gustos no te hace alma gemela". Nunca lo fue, me trató mal y solo me quería por ratas, mientras estaba con otra niña, aún así, lo tuve cariño, me dejaba en mi casa y una vez me llevó chocolates, para mí eso era enorme, pero nada terminó bien, así que lo bloqueé de todas mis redes y traté de no pensar en él, aún así, me seguía buscando, pero yo ya no caí en sus juegos.

Después conocí al otro niño de tercero, usaba lentes circulares, tenía la piel blanca, un cabello hermoso y siempre lo veía con una chaqueta que me llegó a prestar, compartíamos gustos y diferencias, pero un día me armé de valor y le dije que me gustaba, empezamos a conocernos mejor y un día me pidió que fuera su novia. Obviamente dije que sí, duramos casi tres meses. Me dio flores; yo le daba pulseras y cartas. Todo era hermoso, pero, como siempre, terminó conmigo.

Casi al salir de segundo conocí a otro niño, pero mi historia con él se reanuda en una sola palabra: interés. Solo le importaba el físico, su patineta y que yo pagaría todo en las salidas que hiciéramos, fue y es el peor hombre del mundo. Ojalá nunca se encuentren con alguien así.

Cansada de que siempre fuera mal en el amor, decidí enfocarme en la escuela, entré en el tercer año de secundaria y todo comenzó a ir bien: más amigos, más salidas, escolta, puro diez, la presión del examen ECOEMS era fuerte, pero luego llegó él: Sebastián, no puedo describir lo que sentí por él, nuestra primera salida, las flores, el primer beso, tomarnos de la mano sudados, las risas, las historias, las salidas, las veces que me hizo llorar, que mis amigas lo odiarán, que su mamá me odiará por existir... Todo fue mágico, me encanta su forma de ser, sus ojos negros, sus pestañas largas, su nariz respingada, su piel blanca, su pelo chino, sus lentes redondos, sus labios, todo de él me vuelve loca, y como el acto más puro de amor que alguien hizo por mí fue regalarme el libro que siempre quise: Hasta que nos quedemos sin estrellas, cCuando me lo dio, lloré. Mis papás estaban felices, lo invitaron a comer en mi casa y a jugar UNO, fue una de las mejores personas que he conocido y de las que no me arrepiento de conocer, tengo muchas palabras que decir sobre pero honestamente nunca terminaría la publicación.

Muchos se preguntan: "Si tanto lo amaste, ¿por qué lo dejaste ir?", no lo sé, me arrepiento de no haber sido la novia que él quería, tal vez el esta con alguien más y esté viviendo su vida, como yo debería hacerlo. Solo quiero que sepa que nunca he dejado de pensar en él.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer esta PEQUEÑA publicación, créeme que podría ser más larga, pero recorté partes para no aburrirlos.
Cuéntenme: ¿cómo les va en el amor?, ¿con qué palabra lo describirían?, ¿tienen o tuvieron a alguien que los hiciera sentir así?

Gracias por leer. Yo también los leeré 💕 (≧◡≦) ♡

4 comentarios:

  1. ese PRIMER AMOR es algo que a mi parecer marca de por vida, me da gusto que lo guardes con cariño, y entiendo eso de "por que lo dejaste ir?, (deje ir a mi primer amor, para darme cuenta quien era yo), por cierto buenas historias!!

    ResponderBorrar
  2. Ayy que lindaa, gracias por leerloo (。•́︿•̀。)

    ResponderBorrar
  3. aunque no haya sido tu primera pareja considero que el que cuenta como tu primer amor sería Sebastián, dices q no te explayaste mucho sobre el para no aburrir, pero en realidad a mi me llama mucho la atención ese tema del primer amor!! , con respecto a tu pregunta de cómo nos va en el amor? Pues con decirte que me identifiqué demasiado con la primera parte donde hablas de que no puedes dejar de pensar en cierta persona aunque ya no esté contigo, en mi caso creo que ando pasando un luto de una relación inexistente jajaja en breve supongo escribiré de eso, éxitos con tu blog ₊˚⊹ᰔ

    ResponderBorrar
  4. Estaré al pendiente si escribes algo para leerlo!! :3

    ResponderBorrar

Entre cambios y miedos

 Amigos nuevos, estrés escolar y muchas emociones Holaa chicos, espero que estén súper bien, tanto como yo. 💗
La verdad es que les debo una...