¿Cómo cambio mi vida desde que entre a la prepa?
Honestamente, la vida desde que entré en la preparatoria ha sido un desastre total, nada es como te lo pintan ni como la mayoría de las personas lo hacen ver, yo no sabía qué esperar, pero nunca imaginé que el cambio sería tan brutal, tuve que dejar a muchos de mis amigos y, para colmo, ya venía cargando con el estrés de los exámenes.
Cuando entré en el tercer año de secundaria pensé que por fin me había librado del examen COMIPEMS, ya que la presidenta lo había cancelado, pero la tranquilidad duró poco, porque mis papás empezaron a preparar para los exámenes de la UNAM y del Politécnico, al principio no lo tomé tan en serio: tenía casi nueve meses para estudiar, ¿qué tan difícil podría ser?
Un día en la escuela aplicaron un examen simulacro tipo COMIPEMS, yo me puse muy nerviosa porque no había estudiado nada y sentí que el tiempo no me alcanzaba, no lo terminé, mis amigas intentaron tranquilizarme diciendo que solo era un simulacro, pero yo lo sentí como si fuera el examen real.
Cuando llegó el día de los resultados, nunca pensé que me hubiera ido tan mal... hasta que abrí el sobre. 28 aciertos de 128. Quería llorar. No podía creerlo. Lo peor fue la reacción de mis papás: estaban igual de sorprendidos que yo, formaba parte de la escolta, tenía uno de los mejores promedios de la secundaria y se suponía que era de las más "inteligentes", en ese momento me sentí tan decepcionada de mí misma que llegué a pensar que no merecía estar en la escolta, lloré mucho, afortunadamente, mis amigas y mi hermana estuvieron ahí para mí y no dejaron que me rindiera.
Les rogué a mis papás que me metieran a un curso de preparación y así fue como entré al CONAMAT, muchos de mis amigos dijeron que ese curso no servía para nada, pero nadie lo sabría hasta que salieran los resultados del examen ECOEMS.
Antes de hacer el examen, y ya estando en el curso, conocí a una persona que hoy en día sigue rondando mi mente: mi exnovio, no voy a entrar en muchos detalles (eso será para otra entrada xd), pero durante toda mi preparación fue un gran apoyo, con su ayuda, la de mis amigas y la de mi familia, me sentí más que lista para enfrentar ese examen que todos temían.
El día del examen mis papás y mi tío me compraron un muffin de chocolate para que no me pusiera nerviosa y sinceramente, no lo estaba, un día antes, mi exnovio me había llevado al cine a ver Cómo entrenar a tu dragón (acción en vivo), y eso hizo que mis nervios desaparecieran por completo, después del examen, la espera por los resultados fue eterna, yo sobrepensé demasiado, pero él siempre me tranquilizaba y me daba cariño... hasta que llegó y todo vino abajo, terminamos, Fue el peor pero, ya no tenía a quien recurrir cuando me sentía Triste Ni a quien me abrazará.
No recuerdo exactamente el día en que dieron los resultados, pero estaba segura de que no me quedaría en mi primera opción. Y así fue: no me quedé en la Prepa 4, Lloré toda la noche, mis papás, en cambio, estaban felices porque había quedado en un Politécnico, Al principio me costó aceptarlo, pero decidí ver el lado bueno: mi papá me compró ropa y me prometió una computadora, y además en esa escuela trabajan mis papás y mi hermana, así podría verlos todos los días.
Todo iba bien... hasta el primer día de clases, pensé que me había equivocado de salón porque vi alumnos mucho más grandes y pasé una pena horrible frente a todos, por suerte, conocí a dos chicas increíbles que hoy son mis amigas más preciosas, con el paso de los días, me fui adaptando, no me quejé del método de evaluación de la mayoría de mis profesores, excepto de los de Desarrollo Personal y Álgebra (ojalá no volver a verlos nunca), dejaban demasiada tarea, eran muy duros y sus métodos eran horribles, aun así, también tuve profesores increíbles que realmente sabían enseñar y se ganarán mi respeto.
Hoy puedo decir que ya terminé mi primer semestre con buenas calificaciones y nuevos amigos. Me siento un poco nerviosa por el próximo semestre, con miedo a reprobar... pero también un poco orgullosa de todo lo que he sobrevivido hasta ahora.
Cuando entré en el tercer año de secundaria pensé que por fin me había librado del examen COMIPEMS, ya que la presidenta lo había cancelado, pero la tranquilidad duró poco, porque mis papás empezaron a preparar para los exámenes de la UNAM y del Politécnico, al principio no lo tomé tan en serio: tenía casi nueve meses para estudiar, ¿qué tan difícil podría ser?
Un día en la escuela aplicaron un examen simulacro tipo COMIPEMS, yo me puse muy nerviosa porque no había estudiado nada y sentí que el tiempo no me alcanzaba, no lo terminé, mis amigas intentaron tranquilizarme diciendo que solo era un simulacro, pero yo lo sentí como si fuera el examen real.
Cuando llegó el día de los resultados, nunca pensé que me hubiera ido tan mal... hasta que abrí el sobre. 28 aciertos de 128. Quería llorar. No podía creerlo. Lo peor fue la reacción de mis papás: estaban igual de sorprendidos que yo, formaba parte de la escolta, tenía uno de los mejores promedios de la secundaria y se suponía que era de las más "inteligentes", en ese momento me sentí tan decepcionada de mí misma que llegué a pensar que no merecía estar en la escolta, lloré mucho, afortunadamente, mis amigas y mi hermana estuvieron ahí para mí y no dejaron que me rindiera.
Les rogué a mis papás que me metieran a un curso de preparación y así fue como entré al CONAMAT, muchos de mis amigos dijeron que ese curso no servía para nada, pero nadie lo sabría hasta que salieran los resultados del examen ECOEMS.
Antes de hacer el examen, y ya estando en el curso, conocí a una persona que hoy en día sigue rondando mi mente: mi exnovio, no voy a entrar en muchos detalles (eso será para otra entrada xd), pero durante toda mi preparación fue un gran apoyo, con su ayuda, la de mis amigas y la de mi familia, me sentí más que lista para enfrentar ese examen que todos temían.
El día del examen mis papás y mi tío me compraron un muffin de chocolate para que no me pusiera nerviosa y sinceramente, no lo estaba, un día antes, mi exnovio me había llevado al cine a ver Cómo entrenar a tu dragón (acción en vivo), y eso hizo que mis nervios desaparecieran por completo, después del examen, la espera por los resultados fue eterna, yo sobrepensé demasiado, pero él siempre me tranquilizaba y me daba cariño... hasta que llegó y todo vino abajo, terminamos, Fue el peor pero, ya no tenía a quien recurrir cuando me sentía Triste Ni a quien me abrazará.
No recuerdo exactamente el día en que dieron los resultados, pero estaba segura de que no me quedaría en mi primera opción. Y así fue: no me quedé en la Prepa 4, Lloré toda la noche, mis papás, en cambio, estaban felices porque había quedado en un Politécnico, Al principio me costó aceptarlo, pero decidí ver el lado bueno: mi papá me compró ropa y me prometió una computadora, y además en esa escuela trabajan mis papás y mi hermana, así podría verlos todos los días.
Todo iba bien... hasta el primer día de clases, pensé que me había equivocado de salón porque vi alumnos mucho más grandes y pasé una pena horrible frente a todos, por suerte, conocí a dos chicas increíbles que hoy son mis amigas más preciosas, con el paso de los días, me fui adaptando, no me quejé del método de evaluación de la mayoría de mis profesores, excepto de los de Desarrollo Personal y Álgebra (ojalá no volver a verlos nunca), dejaban demasiada tarea, eran muy duros y sus métodos eran horribles, aun así, también tuve profesores increíbles que realmente sabían enseñar y se ganarán mi respeto.
Hoy puedo decir que ya terminé mi primer semestre con buenas calificaciones y nuevos amigos. Me siento un poco nerviosa por el próximo semestre, con miedo a reprobar... pero también un poco orgullosa de todo lo que he sobrevivido hasta ahora.
al final, lo que realmente importa es lo que aprendes durante las experiencias.
ResponderBorrardurante tus procesos en todo, no solo en los estudios, siempre habrá triunfos y caídas, por muy cliché que suene, siempre es mejor buscar el aprendizaje y las cosas buenas, y no se si lo sientas como yo, pero no hay nada mejor que el orgullo y satisfacción de superar los retos que en algún momento fueron un verdadero dolor de cabeza.
espero te vaya mucho mejor y sigas superando los obstáculos ♡
muchas gracias,a veces es muy frustrante todo lo que uno tiene que vivir para poder sentirse orgulloso de uno mismo(≧︿≦)
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarcomo persona que esta a un semestre de terminar la prepa, mi mayor consejo es disfruta; el primer semestre (al menos para mi) fue el mas difícil, no solo por los nuevos temas, si no por la adaptación, si ya sobreviste a uno, claro que sobrevivirás a los siguientes
Borrar(y como consejo de alguien que ha vivido la presión académica, trata de llevarlo con calma, esfuérzate pero no te consumas, a mi me sirvió meterme a selectivos dentro de la prepa)
borre mi comentario por accidente
si, exacto ,comprendo que apenas es mi primer semestre pero yo lo sentí bastante pesado y claro, no iba a hacer lo mismo que en la secundaria pero fue un poco mas difícil y raro acostumbrarme a lo nuevo que tenia que vivir (≧︿≦)
Borrar